Javier Milei cerró su campaña ante miles de simpatizantes en la capital argentina

Con un discurso de casi media hora y bailando la canción “Se viene”, de la banda Bersuit Vergarabat, el candidato a presidente de la ultraderechista formación La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña en la Movistar Arena, en el barrio porteño de Vila Crespo.

Ante unos 15 mil asistentes, Milei sentenció: “Las del domingo son las elecciones más importantes de los últimos 100 años… Si me permiten editar, 107″, dijo en alusión al año 1916, cuando asumió la presidencia el radical Hipólito Irigoyen.

“Por eso quiero decirles vayamos a las urnas, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal”, arengó.

Durante su discurso, Milei destacó el papel de su hermana Karina en su campaña, envió guiños a Ramiro Marra, el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y llamó a cuidar las urnas el domingo a lo largo del país.

“¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”, respondió Milei a las críticas de sus adversarios. Y agregó: “Hoy estamos frente a la disyuntiva de otros momentos, podemos continuar con este camino, un camino que es seguro, seguro que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial”.

Sus simpatizantes se levantaron de sus asientos y corearon su nombre, mientras el candidato continuó su encendido discurso: “Podemos volver a ser una potencia mundial, en el lapso de 15 a 20 años podemos ser como un país como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y en 40 años ser como Irlanda. ¿Por qué me van a decir que no se puede?”.

Milei agradeció a la militancia y a los dirigentes de su movimiento, al que calificó como un “fenómeno mundial”.

“Somos la expresión liberal que ha sacado el porcentaje más grande la historia, somos una estructura outsider y les ganamos a todos”, sentenció a los gritos, antes de comenzar a cantar “Que se vayan todos”.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *