El aeropuerto de Ezeiza, en la ciudad de Buenos Aires, reanudó el viernes sus operaciones luego de una falsa amenaza de bomba que provocó la suspensión de varios vuelos y el desalojo de parte de sus instalaciones.
Un portavoz de la empresa operadora Aeropuertos Argentina 2000 dijo a la Agencia AP que la estación aérea está funcionando aunque “hay demoras”. Personal especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que revisó el aeropuerto no encontró artefactos explosivos.
La amenaza fue recibida en la mañana por las autoridades de la estación aérea mediante un mensaje anónimo a dos días de las elecciones presidenciales y 48 horas después de que las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires recibieran falsas advertencias de la presencia de explosivos.
La zona de pre-embarque fue evacuada y las autoridades aeroportuarias decidieron la suspensión de despegues y aterrizajes.
Reportes de la agencia oficial de noticias Telam señalaron que la intimidación no especificaba si se trataba de explosivos en aviones que estaban por despegar o que se encontraban en el aire y que al menos seis operaciones de Aerolíneas Argentinas fueron afectadas.
En tanto, aviones que se encontraban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.