Las declaraciones ante los medios de comunicación de la ciudadana israelí Yocheved Lifshitz, quien fue liberada por Hamás, suscitó críticas en la prensa conservadora de Israel, que considera que puede servir como propaganda para el grupo terrorista.
Lifshitz, de 85 años, dijo que después de ser levantada violentamente en una moto por milicianos palestinos, fue conducida a una sala grande donde había otros 25 secuestrados y después a una habitación separada donde “nos trataron bien”.
La radiodifusora pública Kan informó que los expertos en relaciones públicas israelíes han calificado como un “error” la decisión de poner a Lifshitz delante de las cámaras, pues los medios internacionales han informado sobre la supuesta “amabilidad” de Hamás con los rehenes.
Desde su columna en el medio conservador Israel Hayom, Eddie Rothstein calificó la entrevista como una “victoria propagandística para Hamás”.
“¡Qué mujer tan valiente e ilustrada y qué torpe manejo del evento!”, escribió el columnista. “No es necesario ser un experto en relaciones públicas para saber que no se puede mantener una conferencia de prensa como ésta en directo”.
“No hay duda de que la declaración de Lifshitz podría haberse gestionado mejor”, tuiteó la reportera del Canal 12 Daphna Liel, quien agregó que sus descripciones aún eran bastante impactantes. “Cualquier persona en su sano juicio debería entender que la atención médica que le dispensó Hamás a la anciana tenía como objetivo mantener vivas sus opciones de negociación y no era fruto de un corazón bondadoso”.
¿Cómo fue el secuestro de Yocheved Lifshitz?
RSV