Robert Card tiene 40 años, entrenamiento militar y había estado internado en un centro para trastornos mentales.

La policía del estado de Maine identificó la noche del miércoles a Robert Card, de 40 años, como sospechoso de perpetrar el tiroteo en el que murieron 18 personas en la ciudad de Lewiston.

Card es un instructor de armas de fuego que pertenece a la Reserva del Ejército y estaba asignado a un centro de formación en Saco, Maine. Cuenta con estudios de ingeniería en la Universidad de Maine y está registrado como agresor sexual en ese estado.

De acuerdo con información entregada por la policía, Card había pasado dos semanas en un centro de salud mental durante el verano, aunque no se revelaron detalles concretos de su tratamiento. El documento reveló que Card había declarado oír voces y que anteriormente había amenazado con llevar a cabo un tiroteo en la base de entrenamiento a la que estaba asignado.

Simpatizante de la ultraderecha

Las supuestas cuentas de Card en Facebook y la red social X han sido desactivadas. No está claro si Card fue el responsable o si fueron suspendidas por X y Meta. Según capturas de pantalla y videos de lo que era su página de Facebook, el hombre habría terminado una carrera de 20 años en el ejército a principios de este año.
 
En la red social X, Card seguía y daba “me gusta” a publicaciones de figuras conservadoras como Donald Trump hijo, Tucker Carlson, analista de Fox News y el escritor y director de cine de ultraderecha Dinesh D’Souza. También le gustaban seguía al expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.
 
Card era un fanático de las armas y simpatizaba con las posturas de D’Souza sobre la prohibición de las armas de asalto: “¿Prohibir las armas de asalto? Bueno, los coches matan a más gente que las armas. Pero culpamos a los conductores. No prohibimos los coches grandes o rápidos. Entendemos que los coches, como las armas, no actúan por sí mismos. La culpa es de las personas que manejan estos artefactos mecánicos. Sentido común”.
 

 

RSV

Tiroteo en Maine. Robert Card tiene 40 años, entrenamiento militar y había estado internado en un centro para trastornos mentales.. Especial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *