Shani Louk tenía 23 años y trabajaba como DJ.

El lunes 30 de octubre se confirmó la muerte de Shani Louk, la chica alemana-israelí, novia del joven mexicano Orión Hernández, quien presuntamente permanece secuestrado por grupo terrorista Hamás.

Tras el ataque del 7 de octubre, el cuerpo semidesnudo e inconsciente de Shani fue exhibido en una camioneta por los terroristas de Hamás en las calles de Gaza, mientras un grupo de hombres la escupían.

La familia de la joven israelí-alemana confirmó este lunes su muerte, tres semanas después de haber sido atacada en un festival de música en la zona del Kibutz Reim, en el sur de Israel. Al menos otros 270 jóvenes fueron heridos, asesinados y secuestrados por milicianos llegados de la Franja de Gaza. Después de ser secuestrada, Shani apareció con vida en un hospital, donde finalmente murió.

“Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva. Es muy triste, pero al menos ya no tenemos la angustiosa incertidumbre. Nos gustaría recuperar su cuerpo para enterrarlo, pero no si el precio es un acuerdo de canje con Hamas”, expresó Ricarda, su madre, a la emisora de radio pública KAN. “Shani era una artista de corazón puro y bueno. Una apasionada de la vida”.

A través de la red social X, algunas personas como la internacionalista Ceci Denoit, condenaron la muerte se Shani.

“Jamás nos vamos a olvidar de Shani, de su amor por la música, de su sonrisa. Y jamás nos vamos a olvidar de todos aquellos que dicen ser feministas, que dicen defender los derechos humanos y las minorías, pero que aún así justificaron y justifican a una horda de bárbaros fundamentalistas religiosos que abusaron y asesinaron mujeres y luego exhibieron y escupieron sus cuerpos solo por ser judías”.

¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás?

Orión Hernández, originario de Tepoztlán, es uno de los dos mexicanos desparecidos en Israel y que se cree fueron raptados por Hamás. Dedicado a promover y vender el arte huichol en diferentes destinos de Europa, el joven asistió al “Festival por la Paz”, donde miembros de Hamás irrumpieron para llevarse a los rehenes, entre ellos a su novia Shani Louk, luego hallada grave en un hospital. En días pasados, contactos de Orión recibieron llamadas desde su teléfono celular.
 
Ilana Gritzewsky es la otra persona de nacionalidad mexicana que fue secuestrada por el grupo Hamás junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *