JERUSALÉN.- El gabinete de Israel aprobó un acuerdo de cese del fuego con Hamás, lo que permitirá un receso temporal en una devastadora guerra de seis semanas y permitirá la liberación de decenas de rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de palestinos que están en prisiones israelíes.
Según los términos del acuerdo, durante los próximos cuatro días Hamás liberará a 50 de los cerca de 240 rehenes que mantiene en la Franja de Gaza, informó el gobierno israelí. La tregua se extenderá un día por cada 10 rehenes que sean puestos en libertad. El gobierno anunció que los primeros rehenes en ser liberados serán mujeres y niños.
Pausa táctica: Netanyahu
“Estamos en guerra, y continuaremos la guerra”, declaró. “Continuaremos hasta lograr todos nuestros objetivos”.
Israel se ha comprometido a continuar con la guerra hasta que destruya las capacidades militares del grupo armado palestino y libere a todos los rehenes.
Netanyahu dijo que se mantendrán las labores de inteligencia durante la pausa, permitiéndole al ejército preparar las siguientes etapas de la guerra. Aseguró que la batalla continuará hasta que “Gaza no amenace a Israel”.
RSV