A través de sus cuentas en X e Instagram, el periodista mexicano Témoris Grecko denunció intimidación y acoso con drones por parte de colonos israelíes en la población de Khirbet Zanuta, al sur de Cisjordania.
Grecko, que ya estuvo en la Franja de Gaza durante 2010, tiene su base de operaciones en Cisjordania desde su arribo a Medio Oriente y fondea su cobertura con donaciones que pide a través de su cuenta de X.
“Usaron un dron para agredirme. Los colonos del asentamiento ilegal israelí de Havat Meitarim quisieron aplicarme los métodos que utilizan contra la población palestina. Estaba en la aldea fantasma de Khirbet Zanuta, a cuyos residentes expulsaron con amenazas de muerte. Lo pude grabar todo”, dijo Grecko.
#Israel | El periodista mexicano @temoris denunció intimidación y acoso con drones por parte de colonos israelíes en la población de Khirbet Zanuta, al sur de Cisjordania.
Lee la nota completa: https://t.co/M44TAF1YVl pic.twitter.com/8Mxb7mbMCj
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) November 25, 2023
¿Cómo fue la agresión al periodista mexicano?
Desde el 7 de octubre, la campaña de expulsiones de población palestina que llevan a cabo los colonos de los asentamientos ilegales de Cisjordania, a los que el gobierno israelí uniformó y armó, se ha intensificado, aprovechando que la atención está en Gaza, lo que ha dejado muertos y aldeas vacías.
“Ya no es que los colonos vengan a atacar y los soldados los apoyen, ahora los colonos son los soldados”, dijo un aldeano al periodista.
RSV