Un barco discoteca se hundió la madrugada del domingo en aguas del río Sava, en Belgrado, con más de 100 personas a bordo. Las autoridades confirmaron el rescate de todas, algunas de las cuales se lanzaron a las gélidas aguas presas del pánico.
Los servicios de emergencia recibieron las primeras llamadas de alerta poco después de la medianoche. Al llegar, vieron que la embarcación había comenzado a hundirse y procedieron a evacuar a 114 personas, incluidos varios menores de edad.
Las autoridades intentan ahora determinar las causas del accidente, aunque los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS.
“La fiesta estaba prevista hasta las dos y media y todo acabó a la una. De repente, un par de tipos de seguridad subieron al barco y comenzaron a echar a la gente una por una, pero entre 10 y 15 comenzaron a quejarse. Los guardias de seguridad reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto, una pelea entre ellos”, informó un testigo.
“La gente empezó a bajar del barco, todos empujándose, gritando y ya habían llegado a la mitad del puente de madera, cuando empezó a crujir y el barco se hundió. Todos los que bajaban se fueron al agua porque no sabían que el puente se había roto, cayeron unos encima de otros. Algunos ni siquiera sabían nadar, pero entre todos se ayudaron”, agregó.
La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas en barcos atracados en zonas portuarias y, de hecho, en la Nochevieja de 2022 ya ocurrió un suceso similar al de este domingo, también sin víctimas.
Con información de Europress
RSV