Un año después de que finalizara la prueba de semana laboral de cuatro días más grande del mundo, el 92% de las empresas participantes todavía están en el horario reducido, dijeron los investigadores

Londres, Inglaterra.- Un año después de que finalizara la prueba de semana laboral de cuatro días más grande del mundo, la mayoría de las empresas continúan con ella, señaló Business Insider.

El 92 por ciento de las empresas participantes todavía están en el horario reducido, dijeron los investigadores el miércoles.

“Volver a trabajar un viernes sería realmente incorrecto. En realidad, una estupidez”, aseveró un director ejecutivo.

La gran mayoría de las empresas que participaron en una prueba masiva en el Reino Unido de una semana laboral de cuatro días todavía están en el horario reducido más de un año después, dijeron investigadores.

De 61 empresas que participaron en la prueba de seis meses en 2022, 54 continuaron con la semana acortada y 31 de ellas (o el 51 por ciento) dijeron que se trataba de una decisión permanente.

El informe surge como seguimiento de los resultados publicados de la prueba más grande jamás realizada de una semana laboral de cuatro días completada hasta ahora.

“Es difícil exagerar lo bueno que ha sido”, dijo uno de los participantes a Business Insider después de finalizar la prueba.

La reducción del tiempo de trabajo no provocó una pérdida en los ingresos de la empresa, señalaron los investigadores en un resumen presentado a los legisladores del Reino Unido en 2023.

Las empresas que compartieron datos experimentaron un aumento promedio de ingresos del 1.4 por ciento entre el inicio de la prueba y su final. Al observar un período comparable de seis meses antes del ensayo, ese cambio promedio aumentó al 35 por ciento, según el estudio.

Las empresas involucradas incluían minoristas en línea, estudios de animación, proveedores de servicios financieros e incluso una pequeña tienda de pescado y patatas fritas.

Los trabajadores informaron de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, una reducción del estrés y la ansiedad y una mejor salud física y mental.

La prueba involucró a unos 2 mil 900 trabajadores y se llevó a cabo de junio a diciembre de 2022, y las empresas mantuvieron los niveles salariales existentes.

Antes de la prueba, las empresas se comprometieron a un período de preparación de dos meses que incluyó talleres y tutorías, así como apoyo de empresas que ya habían dado el paso, según el estudio.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, la Universidad de Salford y la organización de investigación independiente Autonomy.

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *