El forcejeo entre la oficial Yanina Marotte y los dos delincuentes

BUENOS AIRES.- Yanina Marotte, agente de la Policía Federal, mató a un ladrón que le robó el celular mientras esperaba el colectivo en Villa Madero, Partido de la Matanza.

Aunque la oficial había sido detenida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció y celebró la excarcelación de la mujer policía el jueves por la noche: “La oficial de la PFA Yanina Marotte está en libertad. Nosotros cuidamos a los que nos cuidan”, publicó en su cuenta de X.

De acuerdo con el diario La Nación, el hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la colectora de Avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, a la altura puente del Pedro de Mendoza.

El otro delincuente, que se dio a la fuga, es un  hermano del asaltante abatido, que había sido expulsado de su casa por su adicción a los estupefacientes y robos que realizaba para comprar sustancias ilícitas.

“La agente fue abordada por dos sujetos, uno de ellos enseñó una réplica de un arma, produciéndose un forcejeo en el que logran sacarle el celular. Inició entonces una persecución a pie de los hombres, que se fugaron por el Barrio INTA. El delincuente que portaba el arma gatilló en repetidas ocasiones, por lo que la efectivo realizó disparos para defenderse y lo hirió frente al Barrio Mugica. Luego, se constató el fallecimiento”, relata el parte de la fuerza de seguridad porteña.

‘Era él o yo’, dijo la policía asaltada

Yanina Marotte relató que entre el alboroto de la gente que estaba alrededor, oyó el grito de uno de los ladrones: “¡Mátala, mátala, mátala!”.

“Cuando me levanto, también se levanta él (el atacante que la tiró al piso) y veo su arma en dirección a mí. No me quedó otra alternativa que disparar porque tenía miedo. Era él o yo”, finalizó.

RSV

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *