Luego de la trágica muerte del estudiante de Oklahoma Nex Benedict, de 16 años, el presidente Joe Biden y su esposa mandaron sus condlencias a la familia y pidieron a los estadounidenses terminar con la epidemia de acoso que enfrentan los jóvenes de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con la oficina forense de Oklahoma, Benedict, un estudiante no binario y transgénero de la escuela secundaria Owasso, murió por sobredosis debido a la combinación de dos medicamentos comunes y de venta libre. El caso fue clasificado como suicidio.
“Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict“, escribió Biden. “Todo joven merece el derecho y la libertad fundamentales de ser quienes son, de sentirse seguros y apoyados en la escuela y en sus comunidades. Nex Benedict, un niño que sólo quería ser aceptado, debería estar todavía hoy aquí con nosotros”.
¿Qué le pasó a Nex Benedict?
La policía informó que no se les notificó del altercado hasta que Nex Benedict llegó al hospital y que en ese momento se levantó acta.
Benedict relató que tres niñas la habían molestado a ella y su grupo “por la forma en que nos vestimos”. Las burlas continuaron en el baño y Nex les arrojó agua.
“Las tres vinieron hacia mí”, recordó. Comenzó la pelea y Nex dijo que la golpearon en el suelo hasta “desmayarse”.
¿Cómo murió Nex Benedict?
De acuerdo con la escuela, Benedict salió caminando del baño tras la pelea, pero su familia, al ver las heridas, decidió llevarlo al hospital. Tras una revisión, el personal médico le envió a casa esa noche.
Al día siguiente, la madre de Benedict llamó a los servicios de emergencia diciéndoles que Nex tenía problemas para respirar, sus ojos se ponían en blanco y tenía las manos retorcidas, según una grabación de audio difundida por la policía de Owasso.
Los paramédicos acudieron a la casa de la familia y llevaron a Nex a la sala de emergencias de un hospital, donde más tarde murió, dijo la policía.
Con información de Advocate y Univisión
RSV