El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que promete “castigar” a Israel poco después de que se confirmase el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.
“El maligno régimen sionista será castigado“, ha publicado en su cuenta oficial de la red social X, junto a un vídeo en el que Jamenei recrimina a Israel el bombardeo contra el Consulado, afirmando que fue “un movimiento equivocado”, equiparable a atacar en territorio iraní.
Las Fuerzas Armadas de Irán han lanzado una “primera” ronda de misiles balísticos contra Israel, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial IRNA, horas después del inicio de un ataque con decenas de drones.
Varios países de la región han cerrado su espacio aéreo ante esta ola de disparos, que Teherán ya venía anticipando como respuesta al bombardeo de su Consulado en Damasco a principios de mes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido una respuesta y ha reunido a su gabinete de guerra, en previsión de la llegada de los proyectiles este domingo de madrugada.
Con información de EuropaPress
RSV