Argentina.- Un asalto a una cremería dejó el saldo de un adolescente muerto y un adulto herido; el dueño del negocio los sorprendió a balazos en el Centro de ciudad La Plata.

Ariel Darío González, de 16 años, es como identificaron al fallecido, acusado de haber asaltado dicha tienda dedicada a la producción y venta de lácteos.

 

Cuerpo del asaltante abatido, enseguida está el arma que portaba. Foto: @martinezmerce18

 

Aunque el hecho ocurrió este 19 de abril, hasta apenas ayer se reveló la identidad oficial del fallecido, así como también varios detalles del crimen.

Adolescente estaba armado con un revólver

Una reconstrucción preliminar del caso arroja que el menor de edad, armado con un revólver calibre .38, se acercó directo a la caja del comercio para robar dinero y unos dispositivos electrónicos.

La ahora víctima venía acompañado por un adulto que logró escapar herido y un tercer cómplice que servía como apoyo logístico del atraco.

Así ocurrió el asesinato del menor asaltante 

Tras acabar el robo vino la reacción del dueño acompañada de balazos. Uno de los empleados logró alertar al propietario que se ubicaba en el piso superior del edificio. Los ladrones nunca se imaginaron lo que se venía en los momentos posteriores. 

Marcelo Agugliaro, de 46 años, quien tendría permiso para portar armas, sacó una pistola y efectuó ocho disparos contra las tres personas. 

Dueño de local fue aprehendido tras abatir a un asaltante y luego lo liberan

Ha trascendido en las últimas horas que la motocicleta donde se trasladaban los ladrones tenía reporte de robo, incluso cuando se realizaban las primeras indagatorias en la puerta del negocio, ahí llegaron familiares del joven abatido, pidiendo alguna explicación a la autoridad. 

Autoridades argentinas han abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio, donde el imputado es Marcelo, un comerciante con más de 10 años de experiencia en el negocio. En un principio fue aprehendido y se evaluaba que quedara en esa condición por 24 horas, finalmente quedó en libertad debido a que no había riesgos procesales.

VIDEO: Así se defiende de asaltantes el dueño de una cremería 

ADVERTENCIA DE IMÁGENES

(Con información de La Nación) 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *