Washington.- El equipo de campaña del presidente Joe Biden presentó el jueves un plan según el cual podría ganar la reelección si gana los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan y asegura que ningún demócrata haría mejor para salir victorioso en las elecciones de noviembre.
Wisconsin, Pensilvania y Michigan -que algunos apodan “El Muro Azul”- conducen a “la vía más clara” a la victoria, según el memorando.
Aunque el memorando, obtenido por The Associated Press, dice que Biden podría asegurar los 270 votos electorales de varias maneras, indica que esos tres estados son fundamentales y que esa es la razón por la que Biden ha dado prioridad a esas áreas en sus viajes más recientes.
En el memorando, enviado por la presidenta de campaña, Jen O’Malley Dillon, y la directora de campaña, Julie Chavez Rodriguez, también se asegura que Biden sigue siendo el oponente demócrata más fuerte contra Donald Trump, el virtual candidato republicano.
Asimismo, no hay indicios de que alguien más pudiera superar al presidente en contra de Trump”, se lee en el memorando. “La elección hipotética de nominados alternativos siempre será poco confiable, y las encuestas no toman en cuenta el entorno negativo en los medios que cualquier nominado demócrata enfrentará. El único candidato demócrata que ya está preparado es el presidente Biden”.
El memorando se envió en un momento en que Biden se preparaba para un día potencialmente decisivo en su campaña de reelección, cuando cuando tenía contemplada una muy anticipada conferencia de prensa para mostrar su capacidad, y enviará a su equipo a reunirse con senadores escépticos del Capitolio, mientras varios legisladores lo llaman a abandonar la contienda.
Entretanto, el representante Brad Schneider de Illinois se convirtió el jueves en el 11° representante demócrata en pedir que Biden se retire de la contienda.
Schneider, quien en días recientes ha defendido los logros del mandatario, dijo en un comunicado que se enorgullece de haber apoyado la campaña de Biden en el 2020 pero que es hora de que Biden “consolide su legado y de manera valiente entregue a la nación a una nueva generación de líderes”.
“Al pasar la antorcha ahora, el presidente Biden tiene la oportunidad de estar a la altura de sus estándares y sellar su lugar en la historia como uno de los más grandes líderes de nuestra nación y de nuestra historia”, dice la declaración. “Me temo que si no toma la decisión correcta, nuestra democracia estará en peligro”.
Confunde Biden a Zelensky con Putin
El Presidente Joe Biden confundió al Mandatario de Ucrania, Volodímir Zelensky, con el líder ruso, Vladimir Putin, durante una conferencia de la OTAN en Washington.
El líder estadounidense se disculpó de su error casi de inmediato, pero la equivocación se suma a la presión que tiene desde hace semanas por los errores que cometió en el debate presidencial, que ponen en duda su capacidad para gobernar otros cuatro años.
Y ahora quiero ceder la palabra al Presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, ¡Presidente Putin!”, dijo Biden.
“¡Presidente Putin! Vamos a derrotar a Putin. Presidente Zelensky. Estoy muy concentrado en derrotar a Putin. Tenemos que preocuparnos por eso. En fin, señor presidente”, corrigió.
El error ocurrió unas horas antes de que el Presidente Biden diera una conferencia de prensa con la que buscaba ganar la confianza de los demócratas.
JJJC