Arizona.- El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, abogó por la pena de muerte a traficantes de droga y de personas durante una visita a la frontera entre México y Estados Unidos, donde se reunió con víctimas de crímenes cometidos por migrantes y criticó a la Vicepresidenta Kamala Harris por su manejo de la crisis migratoria.
El ex Mandatario prometió que de llegar de nuevo a la Casa Blanca impondría sanciones más estrictas a “criminales extranjeros ilegales”.
Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquiera culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquiera culpable de trata de niños y la pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres”, dijo Trump durante un evento en Arizona.
“También impondremos la pena de muerte a grandes traficantes de droga”.
Agregó que la pena capital se extendería a cualquiera que asesine a policías, sheriffs, agentes de la Patrulla Fronteriza o del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Una pena de muerte con un juicio rápido, no uno que dure quince años donde todo el mundo termine cansado”, expresó el ex Mandatario.
La visita es la cuarta de una serie de eventos que se llevan a cabo en estados en disputa esta semana para intentar desviar la atención de la celebración de los demócratas por la nominación presidencial de la Vicepresidenta Kamala Harris en Chicago. La campaña de Trump colocó un atril con un cartel que dice “la frontera sur” en un camino de tierra entre un muro fronterizo y pilas de vigas de acero.
El tema de la visita del jueves es “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”. Cerca de allí, los francotiradores estaban parados en una posición elevada, con sus ojos y armas apuntando hacia México. El miércoles, el candidato republicano celebró su primer mitin al aire libre desde un intento de asesinato, hablando con sus partidarios mientras estaba rodeado de vidrios a prueba de balas.
JJJC