El humo se eleva de los escombros humeantes mientras la gente se reúne en el lugar de los ataques aéreos israelíes en el barrio de Haret Reik de los suburbios del sur de Beirut.

Beirut.– Aviones de combate israelíes llevaron a cabo el viernes varios bombardeos en el suburbio sur de Beirut, en un ataque que tenía como objetivo la sede central de Hezbolá, donde supuestamente se encontraba el líder Hasán Nasralá.

Reporteros de AFP señalaron fuertes explosiones en la zona de la capital.

La televisión libanesa mostró columnas de humo elevándose desde varios lugares de la región y las sirenas de ambulancias se oían en toda la ciudad.

Una serie de explosiones masivas arrasaron varios edificios y generaron nubes de humo naranja y negro en el cielo.

El Ejército israelí “llevó a cabo un bombardeo de precisión contra el cuartel general de la organización terrorista Hezbolá en Dahiyeh”, informó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en una declaración transmitida por televisión.

Las principales cadenas de televisión de Israel informaron que el jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, era blanco del bombardeo israelí en los suburbios de Beirut.

Objetivo del bombardeo: Nasralá. Las FDI están comprobando si el secretario general de Hezbolá se hallaba en el edificio del centro de Dahiyeh”, indicó un reporte de Canal 12.

Una fuente cercana dijo que Nasralá estaba “bien”, después del bombardeo de un suburbio de Beirut.

De acuerdo con esa fuente, “los bombardeos israelíes arrasaron seis edificios”.

The Associated Press no pudo confirmar de inmediato los informes sin fuentes y el Ejército declinó hacer comentarios.

Sin embargo, dada la magnitud y el momento de las explosiones, hubo fuertes indicios de que un objetivo de alto valor podría haber estado dentro de los edificios atacados.

El canal de televisión Al-Manar informó que cuatro edificios fueron destruidos y hubo muchas víctimas en los múltiples ataques, que marcaran una importante escalada del conflicto de Israel con Hezbolá.

La transmisión en vivo de Al-Manar mostró a los equipos de búsqueda y rescate luchando sobre concreto y metal que sobresalía, y un corresponsal de la estación de televisión dijo que el ataque había dejado varios cráteres grandes y dañado muchos edificios circundantes.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había hablado horas antes en la ONU, en donde dijo que va a seguir “degradando a Hezbolá hasta que Israel consiga sus objetivos en la frontera con Líbano”, reduciendo aún más las esperanzas de un cese al fuego respaldado internacionalmente.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *