Medios locales reportaron ataques y explosiones en los suburbios de Beirut, en medio de una escala del conflicto en la región.

Beirut, Líbano.- La autoridad palestina anunció que 18 personas murieron tras un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Tulkarem, ciudad del norte de Cisjordania, donde el Ejército israelí indicó haber realizado un ataque aéreo.

Medios locales también reportaron una serie de ataques y explosiones en los suburbios de Beirut, la capital de Líbano.

Dieciocho mártires luego de un bombardeo del campamento de Tulkarem por la ocupación”, escribió el Ministerio palestino de Salud en su cuenta de Telegram. El anterior balance era de 16 muertos, Israel ocupa Cisjordania desde 1967.

“En el marco de una operación conjunta de las fuerzas armadas y del Shin Bet (la agencia de seguridad interior de Israel, NDLR), la fuerza aérea israelí realizó un bombardeo en Tulkarem“, indicó un breve comunicado militar israelí.

Contactado por teléfono, un responsable del campamento, Fayçal Salama, declaró a la AFP que el ataque fue hecho con un caza F-16.

Un habitante indicó de su lado que el avión israelí “bombardeó una cafetería (en) un edificio de tres pisos. Hay muchas víctimas en el hospital”.

Añadió que son “niños, jóvenes muertos, y el balance (final) no se conoce aún”.

En tanto, Israel realizó 11 bombardeos consecutivos en el sur de Beirut, bastión del Hezbolá, indicó el jueves por la noche una fuente cercana al movimiento chiita libanés, y corresponsales de la AFP en la capital dijeron que escucharon fuertes explosiones.

“Israel bombardeó el suburbio sur 11 veces consecutivas”, indicó esta fuente, que pidió el anonimato. El bombardeo fue tan violento que activó las alarmas de los vehículos y sacudió edificios en Beirut y sus alrededores.

Líbano informó que los bombardeos israelíes mataron a 37 personas en las últimas 24 horas.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *