Las intensas lluvias en la provincia de Girona, en España, provocaron inundaciones que arrastraron 32 vehículos; no se reportaron víctimas.

Madrid.– Las intensas lluvias en la provincia de Girona, en España, provocaron inundaciones que arrastraron 32 vehículos, pero no se reportaron víctimas mortales, de acuerdo con medios locales.

Videos en redes sociales muestran la fuerza con la que el agua arrastra los autos, que terminaron atascados en un puente.

La alcaldesa de la localidad, Pia Serinyana, aseveró que no hay víctimas mortales y explicó cómo sucedió este incidente.

Ha llovido unos 100 litros por metro cuadrado, hay tres arroyos que proceden de la montaña del Paní, aunque dos no llevaban mucha agua, se han juntado los tres en el que atraviesa la población”, dijo Serinyana

De acuerdo con las autoridades, a la 01:30 de la madrugada empezó a haber agua en el arroyo, por lo que la Policía intentó alertar a los propietarios de los vehículos. Sin embargo, en poco tiempo había tanta agua que desistieron.

 

Buscarán desaparecidos en lecho marino

 

Un buque de investigación español que estudia los ecosistemas marinos fue desviado abruptamente de su tarea habitual para asumir un nuevo trabajo: ayudar en la búsqueda cada vez más desesperada de los desaparecidos por las inundaciones en España.

Los 24 miembros de la tripulación a bordo del Ramón Margalef se preparaban el viernes para usar sus sensores y su robot sumergible para mapear un área marina de 36 kilómetros cuadrados, el equivalente a más de 5,000 campos de fútbol, para ver si pueden localizar los vehículos que las catastróficas inundaciones de la semana pasada arrastraron al mar Mediterráneo.

La esperanza es que un mapa de los vehículos hundidos pueda llevar a la recuperación de cuerpos. Casi un centenar de personas han sido declaradas desaparecidas oficialmente, y las autoridades admiten que es probable que haya más personas no contabilizadas, además de las más de 200 declaradas muertas.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *