El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elegirá al gestor de fondos de inversión Scott Bessent como Secretario del Tesoro.

Washington DC.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elegirá al gestor de fondos de inversión Scott Bessent como Secretario del Tesoro, un cargo clave para ejecutar su política fiscal, informaron este viernes varios medios de comunicación.

Bessent, un multimillonario que se desempeña como director ejecutivo del Key Square Group, ha abogado en múltiples ocasiones por una extender la reducción de los impuestos directos del primer Gobierno de Trump como método para reafirmar el dominio energético estadounidense y hacer frente al déficit presupuestario.

The Wall Street Journal, CNN y The Washington Post informaron de la decisión, citando fuentes anónimas.

Wall Street ha seguido de cerca la elección de Trump, sobre todo teniendo en cuenta sus planes de rehacer el comercio mundial mediante aranceles.

Bessent ha sido elegido entre un nutrido grupo de candidatos para el codiciado puesto.

La lista incluía al director ejecutivo de Apollo Global Management, Marc Rowan, y al ex Gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh. El inversor John Paulson también había sido uno de los principales candidatos, pero se retiró, mientras que el veterano de Wall Street, Howard Lutnick, otro aspirante, fue nombrado director del Departamento de Comercio.

Bessent ha abogado por la reforma fiscal y la desregulación, en particular para estimular más préstamos bancarios y la producción de energía, como se señala en un reciente artículo de opinión que escribió para The Wall Street Journal.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *