Elon Musk carga a su hijo, X Æ A-Xii, tras una reunión sobre el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) del presidente electo, Donald Trump, en Washington.

Washington DC.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, gastó más de 250 millones de dólares en los últimos meses de las elecciones de este año para ayudar a Donald Trump a ganar la Presidencia, según revelaron documentos federales.

La suma es una fracción de la riqueza de Musk, pero aun así es una cantidad asombrosa para un solo donante, que invirtió el dinero en grupos aliados y ahora está desempeñando un papel en ayudar a dar forma a la próxima Administración.

Una de las medidas más llamativas de Musk -que se conoció recién este jueves- fue gastar 20 millones de dólares para apuntalar un súper PAC que lleva el nombre de Ruth Bader Ginsburg, la fallecida jueza liberal de la Corte Suprema, pero que buscaba ayudar a Trump suavizando sus posiciones antiabortistas.

El CEO de Tesla destinó la mayor parte del dinero que donó a su principal PAC, America PAC, emitiendo tres cheques de 25 millones de dólares cada uno en las últimas semanas de la campaña, según los nuevos documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral.

Musk también gastó 40.5 millones de dólares en cheques legalmente controvertidos para votantes de estados clave que firmaron una petición en apoyo de la Constitución.

 

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *