El cambio climático es algo que vivimos actualmente, en México se producen más de 40 millones de toneladas de basura, la contaminación ambiental es un problema que afecta a nuestro país y que sus repercusiones las notamos cada vez más en el día a día.
La Industria Mexicana de Coca-Cola no solo se preocupa por generar oportunidades laborales sino también por la huella ecológica que generan en el país, trabajando en conjunto con metas claras para lograrlo, realizando una serie acciones enfocadas en estos tres principales ejes: Agua, empaques sustentables y reciclaje, para disminuir el impacto ambiental.

Como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa 4,100 millones de botellas al año, la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto no es suficiente, por lo que en línea con la meta de un Mundo Sin Residuos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con 50% de material reciclado para el mismo año, este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en los próximos 3 años.
Además, siendo el agua el recurso vital de mayor importancia, la IMCC colabora con organizaciones trabajando en conjunto con el gobierno para preservar y garantizar el acceso al agua en las comunidades. Ejemplo de ello ha sido la construcción de ollas y tecos captadoras de agua, cisternas comunitarias, entre otras iniciativas, las cuales han beneficiado a más de 500 mil personas en el país.

Este 2021 realizaron la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que tratarán agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.
¡Actuemos juntos para combatir el cambio climático!
Por otra parte, la IMCC participa en una serie de acciones en conjunto con aliados socialmente responsables para contribuir con la mejora del medio ambiente. En esta línea este 2021 en alianza con Fundación Azteca ha participado en “Limpiemos México por un mundo sin residuos”, en la cual busca promover el reciclaje de nuestros residuos.
Estas jornadas de limpieza comenzaron el pasado 9 de octubre en Cancún, Quintana Roo, continuando en Salina Cruz, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, la IMCC se ha unido como patrocinador de una nueva categoría en la premiación al Mérito Empresarial Restaurantero 2021, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Esta nueva categoría tiene el propósito de fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos en la industria restaurantera.
La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el planeta, por lo que continuará generando alianzas e iniciativas que impacten positivamente al medio ambiente, a las próximas generaciones y al bienestar de cada persona.
Por amor a México, ¡#HagamosEstoJuntos!
