Ciudad de México.- En una amplia entrevista que otorgó al diario español El País, el político adscrito al Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos arremetió de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó miserable y le acusó de destruir a México. 

En la entrevista realizada por el periodista Jacobo García, el panista también descartó ser el “salvapatrias de la derecha” al considerar que ya está en la última etapa, y breve, de su vida. 

¡Cómo estará el pobre México para que volteen hacia mí! No, yo estoy en la última y ya breve etapa de mi vida, ciertamente en la trinchera de siempre, pero mi deber no es, ni ha sido, promoverme para ocupar cargos y recibir reconocimientos, sino para tratar de sacudir principalmente a los jóvenes, para participar limpiamente en las cuestiones públicas. México es un país de jóvenes, y es de criminales obstruirles su paso y su futuro. Lo que he sido seguiré siendo; por supuesto que tengo mucho de qué arrepentirme, pero nada de qué avergonzarme”, expresó Fernández de Cevallos para El País.

También abordó otros temas coyunturales como la renuncia del hoy ex titular de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera o del discurso que pronunció López Obrador ante la Comisión de Seguridad de la ONU en Nueva York. 

ADEMÁS: Extraditan a Chile a Comandante Emilio, secuestrador de Diego Fernández de Cevallos

“En el pecado llevan la penitencia, porque se creyó a este rufián “, dijo sobre el caso de Nieto.

Santiago no cometió ilegalidad, pero sí lo ha considerado una inmoralidad López Obrador, que es un pobre hombre y monje moralista”.

De acuerdo con el semanario Proceso, el panista queretano ha usado su cuenta en Twitter, que abrió en febrero pasado, para criticar con calificativos y epítetos las políticas de la Cuarta Transformación, en temas como política, seguridad y el manejo de la pandemia. 

LEE TAMBIÉN: Equipaje de mano: ¿En la pelea entre Profeco y aerolíneas, quién tiene la razón?

En la charla con el diario español, esto fue lo que dijo sobre la intervención de López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU: 

“(Fue) un discurso de cura, pero de parroquia pobre, ni siquiera de catedral. Este bribón quiere explicar al mundo cómo combatir la inseguridad cuando nunca antes habíamos tenido tantos asesinatos”.

Cuestionado sobre si este gobierno tiene algo positivo, Diego Fernández dijo que el gobierno obradorista ha mantenido cierto equilibro en las finanzas públicas, aunque “ha dilapidado los multimillonarios ahorros que recibió de los “malditos gobiernos neoliberales””.

(Con información de Proceso y El País) 

HEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *