Ciudad de México.- La pechuga de pollo registra un alza en la segunda semana de enero al venderse hasta en 120 pesos el kilo.

La Profeco informó que en promedio la pechuga con piel se encontró en 96.90 pesos el kilo y el mínimo en 67 pesos el kilo, aunque también se vende hasta en 120 pesos el kilo.

Del 6 al 12 de enero, la Profeco encontró que en el mercado Independencia el kilo de pechuga de pollo con hueso se estaba vendiendo en 120 pesos el kilo.

En tanto que Silvia, dueña de la carnicería “La Ideal”, en el Estado de México, confirmó que la pechuga está en 120 pesos el kilo, cuando en diciembre la daban en 90 pesos el kilo.

NO DEJES DE LEER: Limón alcanza el precio de 80 pesos el kilo

Pollo registra un alza general

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informó que los precios del pollo presentan un incremento general de sus costos.

Por ejemplo, el vivo de granja subió 1.8% con respecto a la última semana de diciembre, para ubicarse en un promedio de 34.22 pesos el kilo.

La pechuga de pollo subió de 82.5 a 83.50 pesos el kilo; mientras que la pierna el incremento fue de 46.5 a 48 pesos el kilo.

El pollo enteró al mayoreo presentó una baja de 56.60 a 55 pesos el kilo.

SIGUE LEYENDO: Inmoviliza Profeco cereales de Kellogg’s por incumplir con etiquetado

¿Cómo corregir el certificado de vacunación COVID?

(Con información de El Universal)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *