Houston, Texas.- José Ramón López Beltrán a diferencia de lo que pide su padre el Presidente Andrés Manuel López Obrador de pregonar la austeridad, hace todo lo contrario, goza y disfruta de una vida lujosa en Houston, Texas, donde dos mansiones y una camioneta Mercedes Benz son la muestra.
Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibieron la vida lujosa de López Beltrán luego de que su padre ha tildado a los mexicanos de “fifís” y ha criticado la forma de vida de algunos.
El viernes el periodista Carlos Loret de Mola cuestionó: “¿Con qué autoridad moral el presidente da clases de austeridad cuando su hijo vive a todo lujo en el extranjero?”.
Las dos mansiones se encuentran en Houston, la primera en el exclusivo fraccionamiento Oak Estates at Jacobs Reserve y la segunda en la localidad de Cypress en el fraccionamiento Pakland Village Park.
Familia de AMLO: Así es la primera mansión en la que vivió José Ramón López Beltrán
- Tiene 447 metros cuadrados de construcción con acabados de piedra y madera
- El terreno es de 2 mil 500 metros cuadrados
- Cuatro habitaciones
- Cuatro baños completos
- Tres estacionamientos
- Sala de doble altura con un candelabro
- Cocina
- Bar
- Salón de juegos
- Un cine
- Alberca climatizada de 23 metros de largo
- Cocina completa
- Parrilla de gas
- Valor de la vivienda de 1 millón de dólares (20 millones de pesos)
Familia de AMLO: Así es la segunda mansión en la que vivirá José Ramón López Beltrán
- La casa es de dos pisos
- Cinco recámaras
- Cinco baños completos
- Terreno de casi mil 100 metros cuadrados
- 371 mil 239 dólares (7.6 millones de pesos) es el evalúo catastral
- 948 mil dólares (19 millones de pesos) es el valor máximo comercial
Además de las dos mansiones lujosas que ha gozado López Beltrán, cuenta con una camioneta Mercedes Benz con un valor cercano al 1.5 millón de pesos.
Aunque hay que aclarar que la primera vivienda estaba a nombre de Shilling, Keith L & Lauren M, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.
En tanto que la segunda vivienda está a nombre de Carolyn Adams, nuera del Presidente de México, al igual que la camioneta que maneja López Beltrán.
SIGUE LEYENDO: Critica Vicente Fox ‘sorpresa’ de hijo de AMLO por mansiones
(Información de Latinus)
HLL