Quintana Roo.– El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sus proyectos como el Tren Maya, no destruirán el medio ambiente.

Durante su visita a Tulum, Quintana Roo, el mandatario afirmó que estas obras se basan en un modelo de desarrollo sustentable.

Especificó que se combina el crecimiento económico, turístico, así como el aumento de empleos pero sin destruir el medio ambiente.

Te puede interesar: Culpa AMLO a extitular de Fonatur por retrasos en Tren Maya

“Mantener este medio ambiente que es único, no solo es una región arqueológica de primer orden, de las más importantes del mundo, lo que tiene que ver con la cultura maya y con la cultura madre, con la cultura olmeca, que florecieron en esta región de nuestro país, sino el que podamos seguir impulsando el turismo, que ayuda tanto a la economía, por el empleo que genera. Es desarrollo sostenible”, comentó el mandatario.

Proyectos tendrán modelo sustentable, asegura AMLO 

Así mismo, comentó que este modelo de desarrollo sustentable se usará en otros proyectos que se pondrán en marcha en diferentes zonas arqueológicas. 

“En donde no solo, repito, es apreciar la extraordinaria riqueza artística, cultural, arqueológica, sino apreciar también la flora y la fauna, los árboles, la selva, y todas las especies, es poder saber que está uno en un parque donde hay jaguares, y hay árboles de todas las características, y pájaros, vivir en el paraíso en pocas palabras”, comentó.

Destacó que además de esta última visita para supervisar el proyecto del Tren Maya también supervisa acciones de rescate de áreas naturales que se realizan en Tulum. 

“Ahora estamos en Tulum, supervisando el Tren Maya, y al mismo tiempo se están llevando acciones de rescate de terrenos para convertir estas áreas en parques que se puedan utilizar para cuidar, para proteger a la fauna. En este caso, es un parque para el jaguar, esto funcionaba como una pista de la Secretaría de Marina y junto hay otros terrenos del gobierno del estado”.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *