Ciudad de México.- Panamá rechazó a Pedro Salmerón como embajador luego de la polémica por las acusaciones de acoso sexual en nuestro país, en su lugar, según Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estará Jesusa Rodríguez.
El Presidente de México dijo que ofrecerá a Salmerón ser un asesor del gobierno.
“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, informó.
A través de una carta, Salmerón ofreció a AMLO su declinación, luego de que Panamá no lo aceptara como embajador.
“Si usted cree que lo mejor para México y el Gobierno que usted preside, es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció”, dijo en su carta firmada desde Guadalajara.
Desde el martes 25 de enero, la canciller de Panamá, Erika Mouynes, anunció que su país respondió a México sobre la designación de Salmerón como embajador, aunque ni ella ni el Gobierno de México revelaron su contenido. Pero al pasar los días, nunca se confirmó la anuencia de Panamá para que fuera embajador.
¿Quién es Jesusa Rodríguez?
Jesusa Rodríguez fue senadora el año pasado del partido Morena, nació en la Ciudad de México en 1955.
Junto a su pareja, Liliana Felipe, con quien se casó el 3 de agosto del 2007, encabezó en 2006 el Movimiento Resistencia Civil Pacífica luego de las elecciones que perdió el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador contra Felipe Calderón Hinojosa.
Rodríguez ha sido directora de teatro, actriz, artista de performance y activista. Tiene cerca de 20 obras, entre ellas Las cartas de Frida.
Actualmente, su activismo es contra las corridas de toros.
¡Alto a las corridas de toros! #tusilenciomata #NingunaTradicionQueCauseSufrimiento pic.twitter.com/DgMRDrPwxg Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) December 9, 2021
Mañanera de AMLO: Ataca otra vez a OXXO
El Presidente de México volvió a atacar a OXXO para afirmar que es falso que paguen menos que una tienda de abarrotes. Sus críticas también alcanzaron a los legisladores de oposición porque presuntamente votarán en contra de su reforma eléctrica, y en caso de judicializarse, los jueces también estarán contra su reforma.
HLL