Ciudad de México.- Las víctimas de la Línea 12 del Metro están recibiendo sus indemnizaciones en caso de que desistan de demandas contra la empresa responsable de la construcción, propiedad de Carlos Slim, asegura el diario El País.
Este martes, el diario español informó que obtuvo los acuerdos reparatorios de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro en el que condicionan a que no haya demandas contra ningún empleado o persona ligada a CICSA, empresa que fue la encargada de construir esa parte del Metro.
“Las partes reconocen que la consecuencia de la aprobación y cumplimiento del presente acuerdo reparatorio será la extinción de la acción penal a favor de CICSA, sus afiliadas, accionistas, consejeros, apoderados y empleados, respecto de cualquier afectación, consecuencia o daño sufrido por la víctima, directa o indirectamente, con motivo del suceso”, señala el documento que obtuvo El País.
La indemnización para la víctima es de 450 mil pesos, aunque es diferente dependiendo la gravedad de la afectación, por lo que puede ascender hasta a 6 millones de pesos por afectado.
El acuerdo reparatorio incluye atención física, moral y psicológica, jurídica y tratamientos de la misma forma.
SIGUE LEYENDO: Otra vez AMLO me calumnió, pero no me desmintió, dice Loret de Mola tras mansiones de hijo de Presidente de México
Tragedia en Línea 12 del Metro en Ciudad de México
La tarde del 3 de mayo de 2021 parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó, dejando un total de 26 personas muertas y 80 lesionados.
Según la empresa noruega DNV, que fue contratada por el gobierno de Claudia Sheinbaum para indagar cuáles fueron las causas, determinó que la tragedia de la Línea 12 del Metro fue por el pandeo de las vigas por falta de pernos funcionales.
Sobre los imputados por el desastre, hasta el momento no hay ninguna persona sentenciada, solamente hay investigaciones contra exfuncionarios, aunque ninguno de primer nivel.
SIGUE LEYENDO: Actúe de forma profesional, dice Ebrard tras tragedia de Línea 12
HLL