Ciudad de México.- La exhumación del cuerpo de Tadeo, niño que falleció por problemas de salud y fue enterrado en un cementerio de Iztapalapa, destapó la realidad que hay en cementarios del País, el tráfico de huesos humanos.

Según el noticiero de Televisa, En Punto, los traficantes venden los huesos por miles de pesos, por ejemplo, un dedo cuesta 200 pesos, pero el cuerpo completo vale hasta 35 mil pesos en la Ciudad de México. Venden esqueletos de niños y adultos.

El noticiero contactó a una pareja que vende los esqueletos, en un punto del Barrio de Santa Cruz en la alcaldía de Iztacalco. La pareja llevó cinco cráneos humanos en una maleta. 

El hombre aseguró que tras revelarse el caso del niño Tadeo que fue desenterrado del panteón de Iztapalapa, cambiaron el modus operandi. Destapó que hay complicidad con los trabajadores de los panteones.

SIGUE LEYENDO: Detienen a mujer que llevó el cuerpo de Tadeo al penal de Puebla

Exhiben tráfico de huesos humanos tras caso Tadeo

Supuestamente los restos fueron sacados del panteón San Lorenzo Tezonco. El lugar es de fácil acceso porque no está delimitado con paredes. Y en el lugar es fácilmente identificable que hay lápidas o fosas destapadas sin restos humanos.

Los cuerpos presuntamente son utilizados para actividades de santería.

Incluso, los cuerpos son enviados a través de taxis que se piden por aplicaciones. Y la exhumación de cuerpos no es exclusiva de la Ciudad de México, en una búsqueda en redes sociales identificaron que en otros estados ocurre, como Tamaulipas, donde una persona dijo operar en esa zona.

SIGUE LEYENDO: Doble feminicidio en Veracruz: Matan a mujer y su hija de nueve años

VIDEO Vuelca trailero con mercancía y se desata rapiña mientras moría

Se hacía pasar como indigente tras cometer feminicidio de Xóchitl

HLL

  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *