Ciudad de México.José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró su situación laboral tras la controversia generada por la publicación de un reportaje sobre una casa en Houston, Texas.

Mediante una carta firmada, López Beltrán afirmó que es abogado y trabaja para una empresa privada

Señaló que desde 2018 volvió a su trabajo como abogado hasta que decidió mudarse a Estados Unidos con su familia.

José Ramón López Beltrán destacó que no tiene “injerencia alguna en el gobierno de México”. 

Señaló que sus ingresos económicos provienen de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners. 

“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido que respeten mi vida privada y la de mi familia”, expresó. 

El comunicado ha sido publicado 17 días después del reportaje realizado por Latinus y de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el que se reveló que la casa en Houston donde vive actualmente el abogado era propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes. 

Hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, revela situación tras mensaje de su padre

El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar a Carlos Loret de Mola sobre cuánto gana y contestó que su hijo José Ramón López Beltrán es grande para responder a los cuestionamientos que le hace el periodista sobre cuánto gana para vivir en Houston. 

“(Carlos Loret de Mola dijo que) Primero diga José Ramón hijo cuánto gana. José Ramón tiene 40 años. Es independiente y no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos. Ninguno de mis familiares”, aseguró el Presidente de México. 

“Espero que José Ramón conteste, porque es grande”, señaló sobre el cuestionamiento de Loret de Mola de cuánto gana para vivir en Houston.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *