Ciudad de México.- Para acusar que morenistas guardan silencio ante el escándalo del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores panistas llevaron al Senado una maqueta de la vivienda en la que vivió José Ramón López Beltrán.
“Tenemos tomada la tribuna”, dijo la panista Kenia López mientras alzaba una alberca que impedía hablar a la morenista Bertha Caraveo.
“Lorenzo Córdova es un cobarde”, dijo la morenista para después retirarse de la tribuna.
La panista Kenia López denunció que suman 19 días desde que se reveló que el hijo del Presidente de México vivía en una propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de Baker Hughes, petrolera que obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.
“Diecinueve días, presidenta (Olga Sánchez Cordero), y no se ha podido abordar desde este Senado de la república uno de los tantos puntos de acuerdo que hay. Por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque”, señaló.
La panista afirmó que hay corrupción en la familia del presidente.
Sin embargo, en el Senado por mayoría, que es morenista, no se aprobó debatir el escándalo del hijo del Presidente de México.
“No pueden ocultar la verdad, la verdad es que la familia del presidente tiene privilegios por ser el gobierno en este momento y dijeron que iban a ser distintos, ustedes tienen su casa gris y no son capaces de abordar este tema”, expresó.
Pero Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, indicó que se acordó dar seguimiento a la agenda acordada previamente.
“Nadie está negando el debate, simplemente el procedimiento es que se apruebe el orden del día”, justificó la senadora morenista Martha Lucía Mícher Camarena.
Finalmente, Sánchez Cordero ordenó una receso luego de que los panistas protestaran con la maqueta y la legisladora morenista se retirara.
ýý Sesión de la Cámara de Senadores, del 15 de febrero de 2022. https://t.co/ufl034vkP1 Senado de México (@senadomexicano) February 15, 2022
HLL