Ciudad de México.- Fue en una de sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional en abril de 2020, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ” por dignidad” no divulgaría los nombres de 15 personas que en conjunto debían en ese entonces más de 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Esa y otras declaraciones al respecto han sido retomadas por usuarios de redes sociales, luego de que López Obrador dio a conocer los presuntos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, también en una de sus conferencias mañaneras de hace unos días. 

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Literal México, se recopilaron los momentos exactos en el que titular del Ejecutivo Federal se pronunció a favor de no violar la ley, cuando se le preguntaron los nombres de las personas que debían al Fisco. 

PARA MÁS CONTEXTO:  La carta de AMLO al INAI para revelar sueldo, bienes y riqueza de Loret y su familia 

Por cierto, ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial con los 15 (contribuyentes) que le deben a la hacienda pública y que tienen para pagar”, pronunció López Obrador el 8 de abril de 2020 en su conferencia mañanera. 

Y agregó: 

Ayer dije que no solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de dignidad no iba yo a dar a conocer los nombres, pero ya los tienen”. 

Esa postura no fue la que tomó cuando divulgó, con una tabla llena de faltas de ortografía, los presuntos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, quien se ha convertido en uno de sus principales retractores desde el periodismo y de su llamada Cuarta Transformación. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO ‘Me da mucho orgullo que resistan’, dice AMLO sobre sus hijos

“Voy a pedir al Instituto de la Transparencia, lo que pasa es que como me fui de gira no tuve el tiempo para hacer el oficio, porque necesito que se investigue (los ingresos de Loret de Mola)“, expuso López Obrador el pasado lunes 14 de febrero. 

 Con información de Literal México. 

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *