La tensa situación que se vive tras un posible ataque de Rusia a Ucrania podría extenderse a otros sectores como el mercado financiero en Estados Unidos y con ello, afectar el peso mexicano, lo que pondría al dólar en un precio superior al que tiene hoy en día.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la firma CIBanco., ha dado a conocer los riesgos que un ataque entre estos dos países ocasionarían en diversos sectores a nivel mundial.

Si se cumple el escenario de invasión de Rusia esta semana (el miércoles, como se ha filtrado en algunos medios), el peso mexicano podría tener una reacción negativa, aunque temporal, hacia 21 pesos por dólar”, informó CIBanco.

Asimismo, la firma destacó que hoy en día peso mexicano ha logrado mantenerse después de vivir meses de incertidumbre monetaria y el reciente golpe en la inflación a nivel mundial, por lo que hoy en día se encuentra 20.30 a 20.75 pesos por dólar.

Ante ello, han también mostrado un temor de que en caso de que se lleve a cabo un ataque, el dólar se dispare y pueda incluso superar los 21 pesos, hechos que ocasionaría serios problemas en la economía de México.

Consideramos que la expectativa de corto y mediano plazo es de depreciación, conforme se acerque la fecha del próximo encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), así como del próximo reporte de empleo durante la primera semana de marzo, CIBanco.

Esperan que todo se arregle pronto

Para finalidad, la firma mostró tener una esperanza de que todo llegue a buenos términos y con el diálogo se evite que Rusia ataque Ucrania, aunque también están ya preparados ante el peor de los escenarios.

Además, los operadores están conscientes que, en caso de una invasión de Rusia, las repercusiones negativas podrían ser más serias que lo observado durante 2014 con la anexión de Crimea, cuando el sentimiento económico de la eurozona apenas se tambaleó y el impacto en el crecimiento económico fue modesto”, dijo.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *