Ciudad de México.- “Mi mamá cumple 514 días encarcelada injustamente”, expresó el hijo de Alejandra Cuevas, quien permanecerá en la cárcel a pesar de los proyectos para amparar a Laura Morán, excuñada de Alejandro Gertz Manero, y liberar a su hija. 

La tarde de este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán para reponer los procesos de Morán, expareja del fallecido Federico Gertz y su hija Alejandra Cuevas, acusadas de provocar la muerte del hermano de Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República. 

En total, 10 ministros votaron en contra de este proyecto y coincidieron en que la Corte debe analizar al fondo el caso para confirmar el auto de formal prisión para Cuevas y la orden de aprehensión de Laura Morán, quien actualmente tiene 95 años, o de lo contrario, revocar estas determinaciones y liberar a Cuevas. 

Te puede interesar: Exhiben en la Corte fallas de caso Gertz Manero

Resolución “retrasaría la justicia” para excuñada de Gertz Manero y su hija 

Por su parte, Pérez Dayán consideró que esta resolución “retrasaría la justicia” para Cuevas y su madre. 

“El tener un nuevo proyecto retrasa la justicia… hoy en espera de un retorno podría retrasarse más, aunque ya se explicó que se resolverá a la brevedad”, expresó Pérez de acuerdo al medio Latinus. 

Te puede interesar: Pide PAN renuncia de Fiscal Gertz Manero tras filtrarse audios sobre caso de su hermano

Por su parte, Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, aseguró que se violó el debido proceso y que su madre “cumple 514 días encarcelada injustamente”.

“La única razón por la que Alejandra Cuevas Morán está en la cárcel es porque cuando Alejandro asumió el control envió el expediente a la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Electorales Especiales y arrestaron a una mujer inocente, contando con un amparo y una suspensión vigente, iniciamos todo el proceso judicial en donde hemos visto la extinción del estado de derecho”, expresó Castillo al medio W Radio. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *