México. En los últimos días, el aumento del precio de la gasolina ha provocado que miles de personas opten por usar los camiones o taxis de plataforma, o en su caso comprar hasta una moto.

De acuerdo a AP, el constante aumento de la gasolina ha ocasionado un descontrol en la población, pero por ello aquí le damos algunas recomendaciones para reducir su consumo y no afecte a su economía.

 

1.- Un consejo que ayuda a reducir el consumo de la gasolina es tratar de detenerse completamente de ser posible, es decir, no parar el auto, ya que al arrancar nuevamente se hace más uso del combustible.

 

2.-  Cuando se estacione apague el motor. Sin duda uno de los errores al manejar es mantener el motor encendido, por poco que sea el tiempo, trate de apagarlo, esto ayudará a gastar menor gasolina.

El avanzar lento y mantener encendido el motor hace que el motor consuma más gasolina.

3.- Cheque que las llantas tengan la presión de aire indicada. Aunque no lo crea, el tener llantas con bajo nivel de aire ocasiona que el motor gaste más gasolina, al realizar un esfuerzo en mover el coche. Revise constantemente la presión de las llantas.”En general, el consumo de gasolina aumenta de un 5% a un 10% si los neumáticos no tienen la presión indicada”, expresó David Bennett, gerente de la unidad de sistemas de reparaciones de AAA. 

 

4.- Evite o planee tramos donde no haya mucho y tráfico. Si está acostumbrado o sale a la hora pico, cuando más tráfico hay en las calles, trate de modificar su ruta para evitar ir a vuelta de rueda, ya que aquí el consumo de gasolina puede ser doble al mantener el motor encendido sin avanzar mucho y el estar haciendo un alto total. Aunque no lo crea, a veces rodear un kilómetro o dos, le puede ayudar a ahorrar más gasolina.

 

5.- No abuse de la velocidad y maneje a una sola. Otro factor importante es que si manejamos a una misma velocidad, el coche no consumirá combustible de más. En comparación a que si acelera constantemente, el motor necesitará de más gasolina y su gasto será mayor.

 

 

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *