México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostró molesto de que se desviará la atención sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y criticó a quienes criticaron la venta de tlayudas, afirmó que es un acto de racismo, clasismo y despreció y desconocimiento de las culturas en México.
Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, donde leyó un tuit del caricaturista Hernández quien criticó a la periodista Azucena Uresti por destacar este hecho, el titular del Ejecutivo federal acusó que quienes criticaron la venta de tlayudas en el nuevo complejo aeroportuario buscan sentirse superior a los demás.
“Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Azucena Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren…cómo se llaman la tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”.
Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo”, reiteró.
Roba cámara venta de tlayudas en el AIFA
Ayer, en la ceremonia de En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no faltó la vendimia de antojitos, como las tlayudas que vendió Carmen en 35 pesos cada una.
AMLO condiciona venta de Banamex
Asimismo, otro de los temas que habló AMLO, fue que a unos días de que acuda a la Convención Bancaria 2022, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, fue que dentro de las condiciones que tendrá la venta de Citibanamex estará que los nuevos dueños no tengan adeudos fiscales y que todo el acervo cultural que tiene el banco no salgo al extranjero y se exhiba de manera permanente en nuestro país.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que quienes busquen comprar este banco deberán ser mexicanos y que paguen los impuestos que signifique esta venta.
Queremos que -ya lo hemos dicho- que sean mexicanos, los que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultual del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero, y que ese ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos conozcan ese acervo. Son de las condiciones básicas.
“Ahh, también una: que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en el pago de sus contribuciones y lo mismo que paguen el impuesto que va a significar la venta”, indicó.
NLD