Ciudad de México.- La Cofepris advirtió a los turistas sobre las playas sucias que tiene México y que no recomienda para recreación en Semana Santa 2022 tras un muestreo de 270 lugares, de los cuales cinco no pasaron la prueba en Guerrero, Nayarit y Baja California.
Desde finales de marzo, la Cofepris publicó las muestras de agua previo a los tres principales periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.
El programa “Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo” indicó que son cinco las playas que rebasaron los límites establecidos de 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM).
Los enterococos son un género de bacterias que pueden causar distintas infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis o en las heridas.
NO DEJES DE LEER: VIDEO Denuncia Fox mortandad de peces en Puerto Vallarta
Gustavo iba ebrio y drogado en su auto, chocó y mató a dos niñas de 2 y 5 años
Las playas no recomendadas para turistas
- Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero
- Tlacopanocha, en Acapulco, Guerrero
- Suave, en Acapulco, Guerrero
- Playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit
- Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California
“Rebasaron los límites establecidos de 200 NPM de Enterococos/100 mL por lo cual son consideradas No Aptas para uso recreativo”, señaló la Cofepris sobre las primeras cuatro playas.
En tanto, que la de Ensenada indicó que las autoridades estatales y municipales la declararon no apta por la constante descarga de aguas residuales.
También aclara que la playa Boca del Río en Champotón, Campeche, se encuentra en evaluación su permanencia en el programa, por lo que no hubo resultados en el monitoreo realizado en invierno de 2021.
Si quieres conocer todos los resultados de las muestras de invierno 2021 puedes consultar la página de la Cofepris.
(Con información de ADN 40)
SIGUE LEYENDO: Captan a feminicida de Evelin, llevaba su cuerpo en un ‘diablito’
Se ahogan dos niños de 8 y 10 años cuando fueron a pasear a grutas
‘Están disparando’ Narra trabajador de SCT durante ataque en una carretera
HLL