Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la invitación de ambientalistas y artistas para visitar el tramo 5 del Tren Maya que va de Tulum a Cancún, luego de que el miércoles los invitara a dialogar.
El presidente tabasqueño rechazó así ir a constatar la destrucción de la selva que denuncia la organización “Sélvame del tren” y pidió que el diálogo lo hicieran en Palacio Nacional.
Hay que recordar que López Obrador nunca ha recibido a ninguna organización tanto de feministas, padres de niños con cáncer o padres que quieren vacunar a sus niños contra COVID, sería la primera vez que el presidente abre las puertas de Palacio Nacional donde sería el anfitrión.
Sin embargo, a pesar de que los ambientalistas pidieron a López Obrador tener un diálogo respetuoso en Quintana Roo, López Obrador lo rechazó.
“Tienen un propósito politiquero… no voy a hacerles el juego”, afirmó.
SIGUE LEYENDO: AMLO anuncia que revisará contratos de litio de sexenios pasados
Mañanera de AMLO: Dice respetar a Peña Nieto, no a Fox ni a Calderón
El Presidente AMLO afirmó que le tiene respeto a Enrique Peña Nieto a diferencia de Vicente Fox y Felipe Calderón, porque el priista no se metió en las elecciones de 2018.
Reiteró como en otras ocasiones que presuntamente Fox y Calderón hicieron fraude electoral.
“Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto, aunque yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria; le tengo respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección”, indicó.
NO DEJES DE LEER: AMLO promete poner en funcionamiento el Tren Maya en 2023
HLL