México. Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no hizo mucho hincapié en los dichos del expresidente EU, Donald Trump, quien afirmó que “dobló al gobierno mexicano al lograr el despliegue gratuito de 28 mil soldados en la frontera sur del país.

El día de ayer, Trump afirmó que había logrado hacer que México realizará muchas acciones sin que a Estados Unidos le costara un peso, por lo que hoy, AMLO afirmó que esto no es una falta de respeto.

Ante ello, el mismo AMLO, aseguró que “él es así y no es una falta de respeto hacia el pueblo de México o mi persona”.

Asimismo, el mandatario federal destacó que Trump le cae muy bien pese a lo que pueda decir, pues aunque aseguró que es capitalista, él siempre ha logrado hacer lo que se propone.

Dentro de su mismo comentario, Andrés Manuel López Obrador destacó que este año habrá elecciones en Estados Unidos, por lo que los partidos políticos y candidatos toman a México como un punto de referencia.

Entonces es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata“, comentó AMLO.

Ebrard destaca patriotismo y entereza de AMLO en momentos críticos 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard destacó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador ante “momentos críticos” y rechazó los dichos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que “dóblo” al gobierno de México en materia migratoria. 

Ebrad destacó la postura de AMLO tras dichos de Trump.

Luego de que este domingo el republicano resaltó que en su administración se “doblegó” al gobierno de López Obrador para que se colocaran 28 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para frenar la migración, el canciller enumeró acciones del primer mandatario en los que negó un trato inferior hacia México

En su cuenta de Twitter, el titular de la SRE puso de ejemplo que durante la presión del gobierno de Donald Trump sobre la imposición de aranceles, López Obrador rechazó hacer de México un “tercer país seguro”, condición que solicitó Estados Unidos para detener el incremento en los impuestos.

Aseguró que gracias a la “entereza” del jefe del Ejecutivo federal fue posible excluir el capítulo de integración energética en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que ya se había negociado con el equipo del gobierno saliente, y que “de haberse aceptado sería imposible la autonomía que hoy tenemos”.

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *