Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la construcción del tramo 5 del Tren Maya y atacó nuevamente a los ambientalistas por ser “farsantes” además de orden la expropiación de terrenos para quienes no acepten el precio comercial de sus terrenos.
A pesar de las pruebas de la destrucción de la selva en una zona con cenotes y ríos subterráneos, el Presidente López Obrador aseguró que no se está devastando la zona.
“No va afectar cenotes, no va a afectar ríos submarinos, esa es una invención”, aseguró.
Sobre los ambientalistas los acusó de “farsantes” porque no vieron lo que pasó en Xcaret u otros lugares “por corrupción y por influyentismo”.
“No son los ejidatarios, son intereses… lo que no suena lógico, suena metálico. Les hemos comentado a los verdaderos ambientalistas que hablen con la gente”, señaló López Obrador.
Ordena AMLO expropiación de terrenos por Tren Maya
El Presidente tabasqueño anunció que pedirá a los jueces resolver con prontitud los amparos contra el Tren Maya o expropiar los terrenos por fin público.
“Hay casos donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo, ya di la instrucción de que se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial”, anunció.
López Obrador aseguró que a su gobierno no lo van a “poner contra la pared” y que dejará la obra terminada.
HLL