México. Durante la mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un plan contra la inflación, donde afirmó que no habrá control de precios, pero si un acuerdo para que al menos 24 productos básicos tengan un precio justo.

Ahí, en la rueda de prensa se le cuestionó, “¿Habrá control de precios”?.

No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos  -para no hablar con redundancia -en los básicos, precios de garantía que es otro instrumento importante en maíz, frijol, leche, arroz, es parte del plan”, respondió AMLO.

Asimismo, dio a conocer los 24 productos que tendrán un precio máximo, siendo estos: 

 

  1. – Aceite de canola o maíz
  2. – Arroz de grano
  3. – Atún en lata 
  4. – Azúcar morena
  5. – Bistec de res
  6. – Chile jalapeño
  7. – Cebolla
  8. – Chuleta de puerco
  9. – Frijol de grano
  10. – Huevo de gallina blanco
  11. – Jabón de tocador
  12. – Jitomate saladet
  13. – Leche
  14. – Limón
  15. – Manzana
  16. – Naranja
  17. – Pan de caja
  18. – Papa 
  19. – Papel higiénico
  20. – Pasta para sopa
  21. – Pollo entero
  22. – Sardina en lata
  23. – Tortilla de maíz
  24. – Zanahoria

 

¿Qué empresas se suman al plan contra la inflación?

  • Telmex: La empresa informó a sus clientes y a la población en general que “no habrá aumento en los precios de sus servicios”.

 

  • Bimbo: Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que la empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de familias mexicanas. Declaró que durante los primeros 6 meses el precio del pan blanco no tendrá aumento.

Mantendremos sin aumento el precio del pan blanco grande. De esta manera acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas y sectores que hoy suman a este programa 24 productos para los mexicanos”.

 

  • Walmart: El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Manuel Sepúlveda, dijo que se unen al llamado de la administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajen juntos para “enfrentar el reto”.

 

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *