Eugenio López Rodea, fundador de Jugos de México (Jumex), la mayor productora de jugos en América Latina, murió este viernes a los 87 años de edad.
López Rodea nació el 28 de junio de 1934. El 27 de abril de 1961, con apenas 26 años de edad y sólo 20 empleados, comenzó la historia de lo que después sería Jumex.
Dicho grupo empresarial mexicano dedicado a la producción de bebidas fue fundado en en ese año bajo el nombre Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. (Frugosa), y su primer producto fue un néctar de durazno envasado en una lata de 150 mililitros.
En 1964 cambió su nombre por Jumex e inició el proceso para registrar la marca.
Su padre, Vicente López Resines, fue el fundador de Grupo La Costeña, una de las mayores productoras de conservas a nivel global, por lo que López Rodea heredó la cultura de emprendimiento.
Actualmente, las marcas de Jumex están presentes en más de 40 países países alrededor del mundo en Norteamérica, Centro y Sudamérica, Europa, África y Medio Oriente, Asia y Oceanía.
La firma de bebidas registró ventas por 850 millones de dólares en 2020, de acuerdo con Bloomberg.
NO DEJES DE LEER: No les importó la presencia de niños, sicarios entran a templo a disparar contra hombre, pero matan a niño de 3 años
SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional murieron durante un largo enfrentamiento
HLL