La senadora panista Lilly Téllez denunció que fue amenazada presuntamente por un cártel mexicano luego de las críticas al legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña.
Según la legisladora, el mensaje fue recibido a través de WhatsApp al celular de su asistente.
Téllez difundió el contenido del mensaje que presuntamente fue por ponerle un apodo al legislador Noroña.
“Esto de changoleon te va a pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)”, dice el mensaje con evidentes errores de ortografía.
La senadora aseguró que el dueño del celular sería John Edward Poole Jr., ubicado en Carolina del Norte. Apuntó que los latinos que le pidieron el favor para lanzar la amenaza también están en Carolina del Norte y en Pennsylvania, con un chip de Nueva York.
Los senadores del PAN indicaron que reprochan los actos de intimidación hacia Lilly Téllez y le exigieron al gobierno federal garantizar su seguridad.
En el texto se lee que las amenazas son presuntamente porque apodó al legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, como “changoleón”, lo que ha provocado seguidas confrontaciones desde el Senado entre ambos legisladores.
El señor @fernandeznorona se la ha pasado toda su vida poniendo apodos, pisoteando a quien piensa distinto y confrontando a personas que considera inferiores. Hoy la senadora @LillyTellez se refirió a él como #Changoleon y obvio se molestó. Grande Lilly pic.twitter.com/Kn6qYN6ret Carlos Torres (@CarlosTorresF_) May 31, 2022
‘Me parece vil quererme vincular a un grupo criminal’
En tanto que el diputado Gerardo Fernández Noroña llamó a Lilly Téllez a presentar una denuncia porque le parecía “muy vil” lo vincularan con un grupo criminal.
“Me parecen tan viles las presuntas amenazas, como el quererme vincular a un grupo criminal”, recalcó.
NO DEJES DE LEER: VIDEO Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el muerto es su hijo
SIGUE LEYENDO: César Caballero demostró que siendo limpiaparabrisas se pueden alcanzar los sueños: graduarse como médico cirujano
Leilani desapareció hace un año en EU; la hallaron con vida en situación de calle en México