Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó que en México suman cinco casos de viruela del mono, uno de los pacientes era un extranjero que ya se retiró a su país.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó de que de los cinco casos, cuatro fueron detectados en la Ciudad de México y uno en Jalisco, de un paciente extranjero.

López-Gatell aseguró que es muy probable que se sigan presentando casos, pero de manera esporádica y descartó que se vaya a convertir en una pandemia como el COVID-19. 

“¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes, la vinculación de un caso que contagió a otros, de esos cinco, uno fue contagiado por otro del mismo grupo, pero no hay alguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante a Covid-19”, dijo López-Gatell.

“Entonces es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevarse por el pánico, sobre todo, por esta ola mediática que en el mundo existe”.

NO DEJES DE LEER: Crimen impone su ley: asesinan a vendedores de pollos, cierran sus locales y ahora escasea y encarece el producto

Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el murió era su hijo

Detectan casos sospechosos en Jalisco

El pasado fin de semana, la secretaría de salud de Jalisco informó que había dos casos sospechosos de viruela del mono, uno de ellos relacionado con el extranjero que se “fugó” del hospital donde debía permanecer aislado en Puerto Vallarta.

En tanto que una residente de Zapopan presentaba síntomas similares a la viruela del mono.

Entre los síntomas detectados en casos de viruela del mono se encuentran pápulas o ampollas en el cuerpo e irritación.

SIGUE LEYENDO: Muere trabajador al caer a caldero de hierro fundido de 2 mil 500 grados centígrados

Tras ‘fuga’ de paciente con viruela del mono; investigan dos casos más, uno relacionado con extranjero que acudió a fiestas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *