Tamaulipas.- Luego de un repunte de hasta más de 700 casos de COVID en un día, la Secretaría de Salud de Tamaulipas determinó que nueve municipios de los 43 a nivel estatal regresen a la fase I de la pandemia, que implica mayores restricciones y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, que habían sido liberados.
En Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria retrocedieron de la fase II a la I, que representa mayores medidas sanitarias.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina, advirtió del repunte de los casos luego de que el jueves se registraron 710 casos y este viernes 554, cuanto este año en una ocasión se reportó un solo contagio de COVID-19.
Además en medio de la quinta oleada por la pandemia que se suscita en Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que 18 de los 43 municipios pasen a semáforo naranja, que representa un aumento de las restricciones.
Según el nuevo decreto que tiene vigencia del 1 al 15 de julio regresa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
Hasta el pasado 30 de junio el uso del cubrebocas solo era obligatorio en espacios cerrados.
Las restricciones podrán levantarse el próximo 16 de julio, previo a que se revise el comportamiento del virus.
TE PUEDE INTERESAR:
Médicos en México ponen en riesgo vidas recetando fármacos inútiles contra COVID
COVID en Guanajuato: Más de la mitad de contagios en escuelas han sido en estudiantes
Vacunas COVID en Guanajuato: Este lunes arranca vacunación para niños de 5 a 11 años
¿Tienes problemas para dormir y fatiga? Puede ser Long COVID
FRG