Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, por cinco delitos federales, entre ellos enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.
El inicio de la carpeta de investigación contra el político campechano fue dado a conocer por el Gobierno federal y no por la FGR -en el papel, autónoma de la Administración pública federal-, a través de sus cuentas de redes sociales.
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI”, informó el Gobierno federal.
Este posicionamiento viene a confirmar lo manifestado el martes pasado por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien dijo que la indagatoria contra “Alito” estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos.
Minutos después de la publicación del Gobierno federal en su cuenta oficial (@GobiernoMX) sobre dicha indagatoria el tuit fue borrado.
TE PUEDE INTERESAR:
Catean propiedades de Alito y encuentran riquezas
Dice AMLO que cateo a residencia de Alito fue ‘indigno’
PRI “aprieta” a Alejandro Moreno
FRG