La relación entre Cardenal Norberto Rivera y el empresario Fernando Peyro fue exhibida tras las declaraciones de un informante conocido como Gloria

Ciudad de México.- El Cardenal Norberto Rivera es mencionado por un informante en una investigación del FBI en contra del empresario Fernando Peyro, hombre de confianza del eclesiástico.

La indagatoria la dio a conocer Univisión que asegura que el FBI cuenta con testimonios, relatos y grabaciones de un informante que era un intermediario de una organización de la narcoguerrilla de Colombia, que ayudaba a lavar millones de dólares producto de la venta de drogas.

El informante, identificado como Gloria, presuntamente se reunió en México en abril de 2019 con Peyro y fue grabado con una cámara oculta.

El reporte del FBI señala que Gloria afirmó que Peyro les ofreció trabajar con él y su jefe, en referencia al secretario de finanzas del Vaticano en Roma, el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Univisión asegura tener videos en el que Peyro se ufana de su amistad con el Cardenal que actualmente está en retiro.

Cardenal Norberto Rivera presuntamente le regalaron residencia en Durango

Supuestamente, el empresario Peyro, originario de Durango al igual que el Cardenal, le regaló una residencia en un club de golf en Durango, automóviles y le pagó viajes a Europa.

En otra grabación de 2019, Gloria se queja de que la banca europea cada vez pone más obstáculos a la guerrilla para depositar en efectivo millones de dólares por la venta de drogas, por lo que Peyro le ofrece borrar la huella del dinero con bancos, aseguradoras y empresas de Estados Unidos, México, España e Italia. La reunión presuntamente se realizó en un departamento en los altos del edificio Península de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Supuestamente, Peyro ofreció lavar dinero con el apoyo directo del Cardenal Norberto Rivera.

Sin embargo, Gloria informó que hasta diciembre de 2019 el FBI consideraba al Cardenal como un objetivo de investigación, pero no pudo confirmar si prosiguió la indagatoria directamente contra él.

En tanto que el empresario Peyro afirmó que su relación con Rivera era personal y espiritual.

El Cardenal fue consultado por Univisión y negó las acusaciones. “No tengo noticias de ese grupo que quiere lavar dinero, no sé de qué se trata, no entiendo que es lo que él (Peyro) quiere lavar. Adelante con la investigación, yo no tengo nada qué ver con él, hace tiempo que no nos vemos”, afirmó Rivera vía teléfono.

Sin embargo, el empresario reconoció los encuentros con la informante del FBI, pero dijo no creer que la agencia estadounidense lo esté involucrando con el narcotráfico colombiano.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *