Tamaulipas.- La Conagua advirtió de lluvias muy fuertes a puntuales debido al potencial ciclón tropical “Cuatro” que se dirige hacia Tamaulipas y Nuevo León.
Este sábado, según el pronóstico de la Conagua, el potencial ciclón provocará lluvias en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Puebla, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas tamaulipecas y veracruzanas.
También un monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Sinaloa, además de fuertes en Durango.
En tanto que la onda tropical número 23 en interacción con divergencia en altura generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posible caída de granizo en el Valle de México.
Y dos canales de baja presión ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles granizadas en el occidente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Sin embargo, el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en once entidades.
HLL