Guardia Nacional trasladó a los dos detenidos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en CDMX

Ciudad de México.- La Guardia Nacional trasladó y entregó a la Fiscalía General de la República a dos de los cuatro detenidos en Colima luego de la quema de vehículos y disturbios el jueves y viernes por la detención de Jesús Bernabé Brizuela, “La Vaca”, líder del grupo criminal Los Mezcales.

Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima, informó este sábado que los otros dos detenidos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos ante un juez especializado.

“Les informo que la mañana de este sábado, dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República”, indicó la morenista.

“Los otros dos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado en menores”.

En el caso de los dos adultos, la Guardia Nacional los trasladó vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

“Agradezco nuevamente a las autoridades federales toda la colaboración en materia de seguridad y procuración de justicia”, agregó la Mandataria.

El jueves pasado, integrantes del Cártel Independiente de Colima incendiaron vehículos a los colimenses tras la detención de su líder José Bernabé Brizuela Meraz, “La Vaca” o “La Bestia”.

Este individuo, considerado uno de los principales generadores de violencia en Colima, fue capturado en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México por elementos del Ejército.

Tras la detención de “La Vaca” se registró la quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y presencia de hombres armados en la Zona Metropolitana de Colima.

Cuatro personas involucradas en los disturbios -en los Municipios de Colima y Villa de Álvarez- fueron detenidas por fuerzas federales y estatales.

Los detenidos presuntamente pertenecen al Cártel Independiente de Colima, organización también conocida como “Los Mezcales”.

En un video difundido el viernes en sus redes sociales, Vizcaíno reportó un saldo de 14 vehículos incendiados y detonaciones de armas de fuego hacia 3 fachadas de comercios.

A diferencia de las reacciones violentas registradas la semana pasada en entidades como Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, no se reportaron comercios incendiados en Colima.

Vizcaíno además hizo un llamado a los colimenses a reportar al número único de emergencias 911 cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento.

“Lo que facilitará la actuación oportuna de las diferentes corporaciones, nos mantendremos trabajando de manera conjunta las diferentes fuerzas federales, estatales y municipales”, agregó.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *