Ricardo Sheffield, titular de Profeco, culpó a Aeroméxico por los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dijo que a los trabajadores de la aerolínea les “gusta mucho reportarse enfermos”.
Durante la mañanera, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que en vuelos de Aeroméxico es muy común que llegue el equipo incompleto para operar la aeronave.
Sheffield agregó que las quejas que han llegado a la Profeco se concentran en Aeroméxico.
Las principales quejas se dan en el AICM, Los retrasos han mejorado y está por abajo de una hora. Se concentran en las quejas en Aeroméxico. Más del 90% de las quejas se resuelven y es por conciliación. Subió porque los vuelos van al 100%”, indicó el Procurador.
Esto dijo Ricardo Sheffield en la mañanera
-¿A quién se achacan las quejas?, se le cuestionó.
A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, respondió.
“Yo me imagino, no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID y que se van a ir a hacer la prueba”.
“Pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar a quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobre todo se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero, sobre todo en la Ciudad de México, en el Aeropuerto Benito Juárez“, soltó.
(Con información de Agencia Reforma).
HEP
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