Guanajuato.- La próxima semana y por siete días, los vehículos Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra dejarán de producirse. Esto se debe al paro técnico que hará General Motors en Silao debido a la escasez de semiconductores.
“La Planta Ensamble de Silao realizará un paro técnico la semana del 29 de agosto, esperando retomar producción el lunes 5 de septiembre”, afirmó la empresa en una solicitud de información.
La compañía con 86 años de operación en México, dijo que trabajará con sus proveedores para resolver los problemas en sus cadenas de suministro.
La escasez de semiconductores ha impactado a toda la industria automotriz a nivel global, y también a otras, como computación y electrodomésticos.
Aunque no hay una fecha estimada de cuándo se podría regularizar la situación, expertos en el tema han estimado que podría ser a finales de 2023.
Durante los días de paro, los trabajadores recibirán el 55 por ciento del salario, con anuencia del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, el cual recientemente ganó la titularidad del Contrato Colectivo.
Sin embargo, este pago era una condición del anterior contrato colectivo y el SINTTIA buscará mejorar este monto en mesas de trabajo con la empresa, para futuros paros técnicos, ya que hay afectación a los trabajadores, pues algunos beneficios están ligados a la producción.
“Es uno de los pendientes del sindicato, ver si se puede mejorar el pago en estos paros técnicos”, subrayó Héctor de la Cueva, asesor del SINTTIA.
Comentó que a pesar del paro, hay trabajadores que serán requeridos, como los que laboran en la planta de ocho velocidades, los cuales tendrán problemas para llegar porque la empresa modifica las rutas de transporte que ofrece.
Tendrá General Motors en Silao paro técnico en Silao por falta de chips
La interrupción en las cadenas de suministro por la escasez de chips provocará que la siguiente semana General Motors (GM) tenga un paro técnico en su planta de Silao, Guanajuato, que se estima duraría siete días.
“La planta ensamble de Silao realizará un paro técnico la semana del 29 de agosto, esperando retomar producción el lunes 5 de septiembre”, indicó la empresa en una solicitud de información.
GM, que tiene más de 86 años operando en México, informó que desde el tercer trimestre del año pasado ha sido relativamente estable la producción.
“No obstante, las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo continúan, por lo que se ha determinado ajustar la producción”, refirió la compañía.
En la planta de GM de Silao se producen sus pickups grandes: Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.
La empresa trabajará con sus proveedores para resolver los problemas en sus cadenas de suministro.
“General Motors trabaja activamente con la base de proveedores para resolver problemas, a medida que surgen, para satisfacer la demanda de vehículos por parte de clientes”, expuso.
La escasez de semiconductores ha impactado a toda la industria automotriz a nivel global, así como a otras, por ejemplo, la de computación y electrodomésticos.
En la industria automotriz, la falta de estos insumos ha generado paros técnicos para detener la producción en lo que es posible conseguir los chips.
Aunque no hay una fecha estimada de cuándo se podría regularizar la situación, expertos en el tema han estimado que podría ser a finales de 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
‘No estoy jugando’, pasajeros ignoran a asaltante y uno evita robo con mochilazo
VIDEO ‘No estoy jugando’, pasajeros ignoran a asaltante y uno evita robo con mochilazo
El Pinabete: A cielo abierto y en hasta 11 meses, el único plan viable de 4T para rescatar a mineros
Después de quemarla, Emmanuel dejó caer a bebé desde un metro de altura; menor falleció
FRG